Tiempo de calidad

 El tiempo de calidad es aquel en que se comparte ocio mediante juegos, cuentos, actividades con los niños o con la pareja, en cada caso. Es un tiempo maravilloso para relacionarnos, para disfrutar y para que disfruten con nosotros.

Tiempo de verdad

el tiempo de calidad lo hemos de pensar también en el mundo de la salud, en el acompañamiento en el sufrimiento. Tiempo de calidad es ese que no se pierde, sino que se invierte. No necesariamente está lleno de ocio. Puede estar lleno de presencia, de compañía, de diálogo cualificado. Y no tiene por qué ser abundante, nunca más del que disponemos. Perder el tiempo con alguien significa que no hay que invertirlo en el sentido de rentabilizarlo. Significa sencillamente, que no es un esfuerzo, que no es un trabajo, no necesariamente es ocio, o conversación, tiene el significado del estar, de la presencia. Esa presencia cualifica la vida entera.

¿Como dar tiempo de calidad a los hijos ?

Salir de la casa: Jugar con ellos en espacios al aire libre, teniendo en cuenta los gustos de cada uno y sus habilidades físicas. ( ir a un zoológico, al parque, hacer un picnic ) 

Estar en familia: Realizar rituales de unión familiar como comer juntos, ver una película los sábados, organizar celebraciones especiales. ( celebrar los cumpleaños) 

Resolverles sus dudas: Aprovechar las preguntas como oportunidades para descubrir juntos el mundo, incentivar la curiosidad y el deseo de conocer, no dándoles la respuesta a todo lo que ellos quieran saber. 

Reírse: Incentivar el buen humor y la risa, contar historias chistosas, ver películas o leer libros divertidos nos permite reírnos en familia. ( juegos de mesa o de roles) 



Los beneficios de compartir tiempo de calidad en familia

1. Mejora la comunicación en el entorno familiar.

2. Fortalece los vínculos afectivos.

3. Afianza el conocimiento entre padres y niños.

4. Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima en los niños.

5. Aumenta la felicidad de la familia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de crianza

Acompañamiento familiar